Arrestan a pasajero de avión escoltado por cazas británicos

Un hombre que iba a bordo del avión de pasajeros escoltado por aviones caza al Aeropuerto de Manchester, noroeste de Inglaterra, fue arrestado bajo sospecha de lanzar una falsa amenaza de bomba, dijo hoy la policía local.

Temas:

Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado. Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado.
Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado.

LONDRES, Inglaterra (Xinhua). -Un hombre que iba a bordo del avión de pasajeros escoltado por aviones caza al Aeropuerto de Manchester, noroeste de Inglaterra, fue arrestado bajo sospecha de lanzar una falsa amenaza de bomba, dijo hoy la policía local.

Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado esta tarde por jets militares de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) al Aeropuerto de Manchester después de las informaciones de un posible artefacto a bordo.

Antes de que el hombre fuera arrestado, se permitió que los otros pasajeros descendieran de la aeronave.

La policía y personal del aeropuerto están tratando la situación como una emergencia, dijo la Policía de Gran Manchester en su cuenta de Twitter. Tras el aterrizaje, el avión fue movido para permitir que fuera abordado por los oficiales especialistas encargados de la situación.

"Un pasajero fue bajado del avión por los oficiales en el Aeropuerto de Manchester. Trabajaremos para sacar a los otros tan rápido y seguramente como sea posible", dijo la policía.

La policía también indicó que las "actividades se desarrollan con normalidad" en el Aeropuerto de Manchester debido a la respuesta coordinada rápida. La policía sigue "abordando el asunto como un incidente aislado", agregó.

El superintendente en jefe de la Policía de Gran Manchester, John O'Hare, dijo que "la seguridad de quienes están a bordo, así como de quienes están en y alrededor del aeropuerto es nuestra máxima preocupación".

Todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto fueron suspendidos durante 25 minutos, pero ya fueron reanudados, informó BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...