INVESTIGACIÓN

Asamblea Nacional de Venezuela pedirá a exfiscal las pruebas contra Maduro

Temas:

La exfiscal fue destituida el 5 de agosto tras casi una década en el cargo. La exfiscal fue destituida el 5 de agosto tras casi una década en el cargo.
La exfiscal fue destituida el 5 de agosto tras casi una década en el cargo. AFP

La Asamblea Nacional venezolano, de mayoría opositora, pedirá a la exfiscal Luisa Ortega Díaz las pruebas que según ella implican al presidente Nicolás Maduro y dirigentes chavistas en casos de corrupción, anunció este jueves 24 de agosto un diputado.

“Es pertinente para la Comisión de Contraloría, la Asamblea Nacional, pedirle información a la fiscal general para poder compartir y adelantar la investigación”, señaló el legislador Juan Guidó, presidente de dicha comisión.

Durante una sesión legislativa, Guaidó retomó las denuncias hechas por la exfiscal el miércoles en Brasil contra Maduro y el número dos del oficialismo Diosdado Cabello, en relación con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según el diputado, las averiguaciones de su comisión indican que los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios venezolanos exceden los 98 millones de dólares reconocidos por la empresa.

“Es una cifra que se queda corta (...), se ha denunciado sobreprecio en la mayoría de las obras”, sostuvo.

Ortega Díaz, quien rompió con el gobierno a finales de marzo, aseguró que dispone de “muchas pruebas (...) que comprometen a altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República” con los negociados de Odebrecht.

La exfiscal, destituida el 5 de agosto tras casi una década en el cargo, aseveró que a Cabello “le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis”.

Pero el dirigente consideró falsos los señalamientos y cuestionó a Ortega Díaz –quien salió del país hace una semana– por no haber denunciado antes los supuestos ilícitos.

Guaidó denunció que tras las declaraciones de la fiscal, la información sobre la firma TSE Arietis “desapareció” del registro nacional de contratistas.

Añadió que la contratación con Odebrecht asciende a 22 mil millones de dólares durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y el de Maduro, y que el promedio de retraso de las obras es de ocho años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...