Asamblea venezolana investigará a partido de Capriles por supuesta corrupción

El Parlamento venezolano aprobó este martes abrir una investigación contra dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el líder opositor Henrique Capriles, luego de que Diosdado Cabello, presentara supuestas pruebas de
Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'. Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'.
Cabello acusó a Capriles de ser el 'Pablo Escobar venezolano'.

REDACCIÓN INETERNACINAL. (AFP).- El Parlamento venezolano aprobó este martes abrir una investigación contra dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el líder opositor Henrique Capriles, luego de que el vicepresidente del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentara supuestas pruebas de corrupción en su contra.

"Vamos a preparar los escritos y vamos a llevar el caso al Ministerio Público. Nosotros no los vamos a meter presos, la justicia los va a meter presos", dijo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), sobre los dirigentes de PJ, luego de que la mayoría oficialista aprobara investigar la denuncia de corrupción.

En medio de una acalorada y acontecida sesión parlamentaria --y después de anunciar durante días que este martes presentaría elementos contra la dirigencia de PJ--, Cabello mostró en la plenaria cheques y depósitos a nombre de diputados opositores, supuestamente recibidos para financiar su actividad política y que, según dijo, no fueron debidamente declarados.

"Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de un cártel", dijo Cabello, añadiendo que "usan la fachada de un partido político para hacer negocios". "Esto es sólo una muestra" de la corrupción opositora, añadió Cabello, que pidió investigar "a fondo", tras acusar también a Capriles --gobernador del Estado Miranda (norte) y excandidato presidencial-- de ser el "Pablo Escobar venezolano".

En Venezuela, la actividad política puede ser financiada por donaciones "privadas" e "ilimitadas", siempre y cuando no sean anónimas ni extranjeras, y sean declaradas ante el Consejo Nacional Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...