Asciende a 7 los muertos por desplome de techo de supermercado en Argentina

Las autoridades de la sureña provincia argentina de Neuquén elevaron hoy a siete la cifra de muertos por el desplome del techo de un supermercado el pasado jueves en la capital provincial, donde hoy continuaban las tareas de desescombro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– Las autoridades de la sureña provincia argentina de Neuquén elevaron hoy a siete la cifra de muertos por el desplome del techo de un supermercado el pasado jueves en la capital provincial, donde hoy continuaban las tareas de desescombro. 

El Ministro de Coordinación de Gabinete de Neuquén, Gabriel Gastaminza, señaló que esta cifra se considera definitiva tras comprobar la lista de las personas que aparecían como desaparecidas en la tragedia, acaecida en el supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén. 

Aún así, las brigadas continuarán en el lugar, retirando los escombros, agregó. 

“El listado definitivo es de siete y sin perjuicio de eso en las tareas de remoción y búsqueda –ojalá que no– pudiera aparecer la situación de alguna otra víctima”, dijo Gastaminza. 

Las siete víctimas fueron identificadas como Lorena Ockier, de 38 años; Ida Martínez, de 74; Fedra Yañez, de 18; Juan y Thiago Yáñez, de 3 y 5 años, respectivamente; y Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar, cuya edad no fue informada. 

“Esperamos no encontrarnos con ninguna sorpresa, pero la cifra definitiva recién la vamos a tener el último día, cuando saquemos el último de los escombros”, afirmó Gastaminza. 

El siniestro, ocurrido cuando había numerosos clientes en el local, se habría producido por el colapso de una obra en construcción vecina al supermercado que, según el alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga, “no estaba declarada” ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...