Asciende número de muertos por bombardeo

8:05 a.m. - DIYARBAKIR, Turquía (Reuters). -La cifra de muertos por la explosión de una bomba en la mayor ciudad del sudeste de Turquía ascendió a cinco, incluidos tres niños, y el número de heridos trepó a 110 personas, dijeron hoy viernes fuentes de seguridad.

Ocho de los heridos están en condición crítica y el número de muertos podría seguir aumentando, agregaron las fuentes.

La bomba, que explotó el jueves por la noche en el centro de Diyarbakir, impactó un vehículo militar que transportaba a 46 efectivos del Ejército mientras pasaba por una escuela. El explosivo fue detonado a control remoto.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque, pero las autoridades han acusado a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por su sigla en inglés), al que las fuerzas de seguridad turcas están combatiendo tanto en Turquía como en el norte de Irak.

Fiscales de Estado han dado a las fuerzas de seguridad poderes de "búsqueda ilimitada" durante 16 días, lo que les permite allanar casas, oficinas y vehículos en Diyarbakir, una ciudad mayoritariamente kurda de un millón de habitantes, sin autorización previa.

La agencia de noticias oficial Anatolia citó a fiscales diciendo que cuatro personas habían sido detenidas en conexión con la explosión. Previamente, fuentes de seguridad informaron que 12 personas habían sido detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...