Ascienden a 94 afectados por virus chikungunya en Venezuela

Fueron detectados en Venezuela ocho nuevos casos de la enfermedad causada por el virus chikungunya, con lo que ascendió a 94 el número de afectados, informó hoy el director del área Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- Fueron detectados en Venezuela ocho nuevos casos de la enfermedad causada por el virus chikungunya, con lo que ascendió a 94 el número de afectados, informó hoy el director del área Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

Los nuevos casos se detectaron entre el 26 de julio y el 1 de agosto pasados, de los cuales tres corresponden a pacientes que llegaron de República Dominicana, difundió el funcionario a la prensa. Indicó que las otras cinco personas contagiadas no cuentan con antecedentes de haber salido del país.

Detalló que de ellos, los demás se ubican en la zona del centro norte: "dos en el estado de Vargas, 1 en Carabobo, 1 en el Distrito Capital y 1 en Aragua". Del total de casos, 35 fueron por transmisión en territorio nacional, mientras que los otros 59 corresponden a personas que se contagiaron en islas del Caribe.

Toro llamó también a la prevención, en primera instancia a eliminar los potenciales de criaderos de mosquitos, como neumáticos abandonados, latas u otro tipo de recipientes donde se pueda estancar el agua, por lo que recomendó tapar recipientes y contenedores.

El chikungunya y el dengue son enfermedades virales transmitidas por la misma fuente, el mosquito hembra infectado "aedes aegypti".

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el continente se han registrado 26 muertes por este virus, además de 5 mil 724 casos confirmados y 406 mil 586 sospechosos.

Del total de posibles contagios, 251 mil 880 están en República Dominicana, nación que reportó el primer caso desde febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...