NAIROBI, Kenia. (EFE) —Un total de 95 personas han muerto por el virus del ébola en Guinea-Conakry, donde hasta el momento se han registrado 151 casos de contagio, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras.
Esta ONG asegura en un comunicado que varios pacientes —no precisa cuántos— han sido dados de alta tras superar la enfermedad, a pesar de que no existe un tratamiento médico específico contra la misma.
Las posibilidades de supervivencia aumentan cuando los afectados permanecen constantemente hidratados y reciben tratamientos para las infecciones secundarias.
La ONG se ha visto obligada a suspender sus actividades en Macenta, una población en el sureste del país, después de que un grupo de personas lanzara piedras contra sus instalaciones y vehículos acusándoles de haber traído este virus a Guinea.
“Entendemos lo sucedido, hemos visto reacciones similares en otros países. En estas situaciones, la seguridad se garantiza haciendo comprender la enfermedad y sus riesgos de contagio a la población”, argumentó el coordinador de emergencias de MSF, Henry Gray.
El brote del ébola surgió el pasado 22 de marzo en Guinea Conakry y se ha extendido a Liberia y Sierra Leona, donde se han registrado siete y dos fallecimientos, respectivamente.
El virus, que ha causado numerosas muertes en frica en los últimos años y es una amenaza para la salud global, es considerado asimismo como un posible agente de guerra biológica.

