Ascienden a 184 los muertos en bombardeos de Israel en Gaza

Los palestinos muertos se elevan a 184 y a más de mil 300 los heridos en siete días de ofensiva israelí, después de que esta noche perdieran la vida seis personas en dos bombardeos aéreos en poblaciones del sur de la franja.

Temas:

Un grupo de judíos se refugia hoy en uno de los túneles construidos para evitar ser afectado por los misiles proveniente de la Franja de Gaza. Un grupo de judíos se refugia hoy en uno de los túneles construidos para evitar ser afectado por los misiles proveniente de la Franja de Gaza.
Un grupo de judíos se refugia hoy en uno de los túneles construidos para evitar ser afectado por los misiles proveniente de la Franja de Gaza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- Los palestinos muertos se elevan a 184 y a más de mil 300 los heridos en siete días de ofensiva israelí, después de que esta noche perdieran la vida seis personas en dos bombardeos aéreos en poblaciones del sur de la franja. 

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra precisó que tres palestinos murieron, entre ellos una niña de 4 años, en un ataque aéreo israelí contra un vivienda en la localidad de Rafah. Además, dos jóvenes palestinos perdieron la vida por el impacto de un misil disparado desde el aire en Jan Yunes y otro en un ataque similar en el centro de la franja de Gaza. 

La fuente precisó que, con estos últimos datos, ascienden a 184 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, entre ellos 35 menores y 24 mujeres, además de mil 300 heridos. 

Por su parte, un portavoz militar israelí dijo a Efe que desde esta mañana las milicias han lanzado 75 cohetes, de los que 55 cayeron en zonas deshabitadas y al menos 12 fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, mientras que el resto impactó en territorio de Gaza. Sin embargo, estas cifras habrían aumentado con nuevos disparos esta noche contra varias poblaciones aledañas a la franja, que han causado heridas de moderadas a graves a dos menores de 11 y 13 años cerca de Beersheva, considerada la capital del sur de Israel.

Desde que comenzó la operación, Israel ha recibido el impacto de más de 800 proyectiles y otros 87 han sido derribados en vuelo. Durante la jornada de hoy, sobre todo de madrugada, Israel también ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor de la población civil.

Miles de civiles abandonan desde ayer sus casas en el norte de la franja para dirigirse a zonas más seguras en el sur o a centros de la ONU y otras organizaciones internacionales.

El Ministerio del Interior en Gaza indicó esta mañana a los residentes del norte de la franja que permanecieran en sus hogares y barrios y no abandonaran la zona, después de que Israel advirtiera que intensificaría su ofensiva.

Este departamento aseguró en una nota que alrededor de 256 casas han sido destruidas por Israel en el transcurso de la operación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...