SUPUESTA CORRUPCIÓN

Asesinada una bloguera que había acusado de corrupción al gobierno de Malta

Temas:

La explosión, que se produjo sobre las 3:00 p.m. hora local, destruyó el coche en el que viajaba la bloguera en las proximidades de su casa. La explosión, que se produjo sobre las 3:00 p.m. hora local, destruyó el coche en el que viajaba la bloguera en las proximidades de su casa.

La explosión, que se produjo sobre las 3:00 p.m. hora local, destruyó el coche en el que viajaba la bloguera en las proximidades de su casa. Foto por: AFP

Daphne Caruana Galizia fue asesinada a los 53 años. Daphne Caruana Galizia fue asesinada a los 53 años.

Daphne Caruana Galizia fue asesinada a los 53 años. Foto por: AFP

La conocida bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, que había acusado de corrupción al gobierno centroizquierdista de ese país, murió este lunes 16 de octubre en la explosión de un coche bomba, indicaron fuentes políticas y policiales.

El primer ministro, Joseph Muscat, tachó el asesinato de acto de “barbarie” y ordenó a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, en una rueda de prensa convocada en La Valeta.

“Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión”, dijo. “No descansaré hasta que se haga justicia”, añadió.

La explosión, que se produjo sobre las 3:00 p.m. hora local, destruyó el coche en el que viajaba en las proximidades de su casa y propulsó los restos calcinados del vehículo hasta un campo cercano.

La muerte de Caruana Galizia , de 53 años, ocurrió cuatro meses después de que el Partido Laborista de Muscat lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él había convocado, a raíz de una serie de escándalos en la que estaba implicado su círculo más cercano.

La fallecida bloguera tuvo un papel clave en la revelación de esos escándalos. Muscat, primer ministro desde 2013, adelantó un año las elecciones después de que su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Siempre ha negado esas acusaciones y ha prometido dimitir si la justicia demuestra su veracidad.

A principios de año, la revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, describiéndola como un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...