Asesinan en México a un candidato a gobernador en México

1:42 p.m. - CIUDAD VICTORIA, México, 28 jun (EFE).- El candidato a gobernador en el estado de Tamaulipas, en el Norte de México, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado hoy en una emboscada junto a cuatro de sus escoltas y un diputado local que lo acompañaba, informaron a Efe fuentes oficiales.

Torre Cantú, candidato de la alianza "Todos Tamaulipas" por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus cinco acompañantes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos poco antes de las 11:00 horas (16:00 GMT), cuando se dirigían en dos vehículos al aeropuerto de Ciudad Victoria.

La comitiva tenía previsto viajar hoy a las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso para participar en varios actos electorales programados de cara a las elecciones estatales del próximo 4 de julio.

Según fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en Tamaulipas, además de Torre Cantú, murieron en el ataque sus escoltas Gerardo Sotero, David Castelo, Dante Quiroz y Aurelio Balleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...