Asesinan a un alcalde en México que llevaba solo tres meses en el puesto

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registradotambién perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Asesinan a un alcalde en México que llevaba solo tres meses en el puesto
Asesinan a un alcalde en México que llevaba solo tres meses en el puesto

Un comando de pistoleros asesinó a tiros al presidente municipal (alcalde) de Jilotzingo, en el central estado de México, Juan Antonio Mayen, cuando viajaba la mañana de este viernes por una carretera, informó la fiscalía estatal.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registrado hacia las 9:40 hora local (14:40 GMT), en el kilómetro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, también perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Mayen cumplió 100 días en su puesto el pasado 15 de abril, tras ganar como candidato del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha) los comicios de junio del año pasado para gobernar la municipalidad de 2016 a 2018.

El alcalde viajaba con los guardias en un automóvil de Seguridad Pública municipal cuando los delincuentes alcanzaron su marcha, a la altura de un paraje de la comunidad Santa María Mazatla, a bordo de varias camionetas y abrieron fuego, indicó la PGJEM en un comunicado.

Durante el ataque murieron Mayen, un escolta y un policía municipal, en tanto que cuerpos de emergencia trasladaron a dos guardias más que resultaron heridos a un hospital del municipio vecino de Naucalpan.

La PGJEM inició las investigaciones para identificar a los responsables del ataque, cuyo móvil se desconoce. Jilotzingo es un municipio de unos 18 mil habitantes, situado en una región montañosa, unos 78 kilómetros al noreste de Toluca, capital del estado de México.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • Cepanim: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • ¿Fin del ‘monopolio’ eléctrico en Panamá? Acodeco sugiere separar distribución y comercialización. Leer más
  • Seguimiento, vigilancia y 10 disparos: la trama detrás del crimen de abogada en Costa del Este. Leer más
  • Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá. Leer más
  • La cita secreta de Mulino con RM: el aval a Castañedas y el retiro de Camacho. Leer más