Asesinan a un alcalde en México que llevaba solo tres meses en el puesto

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registradotambién perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Temas:

Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado.  Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado.
Juan Antonio Mayen, el alcalde asesinado. Tomado de Notimundo.com.mx

Un comando de pistoleros asesinó a tiros al presidente municipal (alcalde) de Jilotzingo, en el central estado de México, Juan Antonio Mayen, cuando viajaba la mañana de este viernes por una carretera, informó la fiscalía estatal.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el ataque registrado hacia las 9:40 hora local (14:40 GMT), en el kilómetro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, también perdieron la vida dos guardias y otros dos resultaron heridos.

Mayen cumplió 100 días en su puesto el pasado 15 de abril, tras ganar como candidato del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha) los comicios de junio del año pasado para gobernar la municipalidad de 2016 a 2018.

El alcalde viajaba con los guardias en un automóvil de Seguridad Pública municipal cuando los delincuentes alcanzaron su marcha, a la altura de un paraje de la comunidad Santa María Mazatla, a bordo de varias camionetas y abrieron fuego, indicó la PGJEM en un comunicado.

Durante el ataque murieron Mayen, un escolta y un policía municipal, en tanto que cuerpos de emergencia trasladaron a dos guardias más que resultaron heridos a un hospital del municipio vecino de Naucalpan.

La PGJEM inició las investigaciones para identificar a los responsables del ataque, cuyo móvil se desconoce. Jilotzingo es un municipio de unos 18 mil habitantes, situado en una región montañosa, unos 78 kilómetros al noreste de Toluca, capital del estado de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...