EN EL ESTADO DE OAXACA

Asesinan a alcalde mexicano, el tercero en un mes

Casi medio centenar de alcaldes han sido ultimados desde 2003, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes. 

Asesinan a alcalde mexicano, el tercero en un mes
Asesinan a alcalde mexicano, el tercero en un mes

Un alcalde del empobrecido estado mexicano de Oaxaca fue asesinado el viernes cuando viajaba por una carretera en compañía de su familia, informó la fiscalía regional.

Otros dos alcaldes de Veracruz fueron ultimados en noviembre en Veracruz, uno de los estados más violentos del país que enfrenta un incremento de homicidios, de acuerdo con cifras oficiales.

El alcalde de San Pedro El Alto, Oaxaca, José Santos Hernández, fue interceptado por un comando cuando viajaba la tarde del viernes con su familia por una carretera, informó la madrugada de este sábado 9 de diciembre la fiscalía de esa demarcación en un comunicado.

"Obligaron al presidente municipal a descender" de su vehículo para acribillarlo, indicó la dependencia.

Otros dos alcaldes fueron asesinados en Veracruz en noviembre, uno de ellos junto con su esposa. Casi medio centenar han sido ultimados desde 2003, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Más de 196 mil personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclara cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.


Última Hora

  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más