Asesinan a alcalde opositor en el este de Venezuela

El alcalde del municipio venezolano de Arismendi (este), el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GAcQ4f.jpg

CARACAS, Venezuela (AFP). -El alcalde del municipio venezolano de Arismendi (este), el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles. 

"Me informan del estado de Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, que desgracia", escribió Capriles en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

El Ministerio Público (fiscal investigador) detalló en una nota de prensa que investiga las circunstancias de la muerte del alcalde, que fue encontrado "con múltiples heridas causadas con arma blanca" dentro de su domicilio. 

Franceschi, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 32 mil habitantes del estado de Sucre. 

Venezuela, sumida en una polarización política que en febrero pasado desató una ola de protestas con saldo de 43 muertos, es golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común con una tasa de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes, el segundo país más violento el mundo, según cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...