Asesinan en un atentado en Teherán a un científico nuclear

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán. Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.
Agentes policiales inspeccionan el lugar de una explosión en Teherán, capital de Irán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Un científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado hoy en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más. 

Un motorista adosó el artefacto al vehículo del profesor Mostafa Ahmadi Roshan, informó la agencia de noticias Fars. Por ahora se desconocen las causas del ataque. 

Desde 2010 se han producido tres atentados en Teherán dirigidos contra científicos, que al parecer estaban relacionados con la investigación nuclear. 

Un portavoz de la Universidad Sharif dijo que el químico Mostafa Ahmadi Roshan trabajaba en proyectos de investigación. La agencia Fars informó que Roshan era vicedirector del departamento comercial de la instalación de Natanz, donde se enriquece uranio. 

Las autoridades iraníes no lo han confirmado. 

Un funcionario del Ministerio del Interior comparó este último atentado con los intentos de asesinato de tres científicos iraníes. Estos investigadores también trabajaban en proyectos nucleares.El portavoz acusó a agentes israelíes de estar implicados en el atentado de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...