Reportan dos muertos y decenas de heridos en Venezuela

Reportan dos muertos y decenas de heridos en Venezuela
Reportan dos muertos y decenas de heridos en Venezuela

Un joven falleció el miércoles de un disparo en la cabeza en medio de la represión y las corridas generadas por las marchas del oficialismo y la oposición en Caracas, Venezuela con lo que se elevaron a seis los muertos en las protestas de las últimas dos semanas.

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven Carlos José Moreno, de 19 años, falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

#ReporteroCiudadano Momento en que el joven Carlos Moreno cae luego de recibir un disparo este #19Abr pic.twitter.com/dsWRz3acgc

Horas más tardes, medios de comunicación reportaron un segundo manifestante de oposición muerto en las calles de Venezuela. Se trata de la joven de 23 años  Paola Andreína Ramírez, quien falleció en la ciudad de San Cristobal, Tachira (cercana a la frontera con Colombia).

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.A lo largo de dos semanas de manifestaciones de la oposición han fallecido un total de siete personas.

Videos: Colectivos chavistas asesinan a mujer de 23 años en San Cristobal, Venezuela https://t.co/IoJiMTWElU pic.twitter.com/D8JNHgoDVq

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron por diferentes sectores y la principal autopista de la capital para tratar de confluir en la Defensoría del Pueblo, pero nunca pudieron llegar a la sede del organismo debido a que todos los accesos al centro de la ciudad habían sido bloqueados por los cuerpos de seguridad y las movilizaciones oficialistas.

Desde temprano cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas se apostaron en diversos puntos y avenidas de la capital, además de las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

Balance resultados del Plan Zamora: dos asesinados, 50 detenidos y un número indeterminado de heridos en todo el país. 4:00 pm

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles. 

Video: De un tiro en la cabeza hieren a joven manifestante en Caracas, #Venezuela Enfrentamientos en varias ciudades https://t.co/IoJiMTWElU pic.twitter.com/lXedzXxLeE


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más