Asesinan a periodista con disparos a la cabeza en Venezuela

La periodista Lucía Suánez fue asesinada en su vivienda. Los delincuentes intentaron incendiar la casa tras el homicidio.

Temas:

Lucia Suánez fue asesinada dentro de su casa. Lucia Suánez fue asesinada dentro de su casa.
Lucia Suánez fue asesinada dentro de su casa. Tomado de El Nacional

La periodista  Lucía Suánez, fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa (SNTP) y por el diputado Américo de Grazia. 

"Suánez era hija de la directora de la emisora Radio Minera 97.7 FM, en la cual tenía un programa de opinión, y además fue una de las periodistas que hizo seguimiento al caso de los mineros en Tumeremo", precisa el portal digital Aporrea.

El asesinato de Suánez ocurrió dentro de su vivienda. Los delincuentes intentaron incendiar la casa tras el homicidio.

A mediados de marzo de este año, las autoridades venezolanas localizaron los cuerpos de los 28 mineros en las cercanías del poblado Nuevo Callao, al sur de estado suroriental de Bolívar.

Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos después de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar.

Las autoridades presumen que los mineros fueron víctimas de una "matanza en una guerra de bandas" que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

Con información de AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...