CRISIS EN EL EJERCICIO DEL PERIODISMO

Asesinan a periodista y a su esposa en el suroeste de Guatemala

Con esta muerte se suman a nueve los periodistas asesinados en 2016, considerado por la organización como un "año terrible" para la prensa guatemalteca.

Temas:

El periodista Hamilton Hernández y su esposa Herlinda González. El periodista Hamilton Hernández y su esposa Herlinda González.

El periodista Hamilton Hernández y su esposa Herlinda González. Foto por: Tomada de Twitter

Los periodistas guatemaltecos ejercen su profesión en medio de una ola de violencia que deja unos 6 mil muertos al año. Los periodistas guatemaltecos ejercen su profesión en medio de una ola de violencia que deja unos 6 mil muertos al año.

Los periodistas guatemaltecos ejercen su profesión en medio de una ola de violencia que deja unos 6 mil muertos al año. Foto por: AFP/Archivo

Un periodista guatemalteco y su esposa fueron asesinados a balazos en un municipio del suroeste deGuatemala, informaron este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) y medios locales.

Hamilton Hernández, presentador de televisión por cable, y su esposa Herlinda González fueron atacados por desconocidos cuando viajaban en motocicleta por una zona boscosa del municipio de Coatepeque, 140 kilómetros al suroeste de la capital, dijo a la AFP el vocero policial, Jorge Aguilar.

Por el momento se desconoce el motivo del crimen, agregó Aguilar.  

De acuerdo con reportes de la prensa local, Hernández trabajada en el programa Punto Rojo de la estación de televisión por cable Canal 5, de la ciudad de Coatepeque.

La ONG de periodistas Centro Civitas alertó el viernes de un "panorama muy grave" para el ejercicio del periodismo en Guatemala, sobre todo en áreas alejadas de la capital y para mujeres comunicadoras.

Con la muerte de Hernández, suman nueve los periodistas asesinados en 2016, considerado por la organización como un "año terrible" para la prensa guatemalteca.

En 2015, la entidad documentó el asesinato de cuatro periodistas y 131 denuncias de agresiones, amenazas e intimidaciones recibidas en la Fiscalía, 57 más que en 2014.

Los periodistas guatemaltecos ejercen su profesión en medio de una ola de violencia que deja unos 6 mil muertos al año, principalmente por la lucha entre cárteles de drogas y las pandillas dedicadas al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...