Puebla

Asesinan a otro periodista mexicano; antes de morir dio nombres de agresores

Temas:

Periodistas de Puebla piden a las autoridades que atrapen a los responsables. Periodistas de Puebla piden a las autoridades que atrapen a los responsables.
Periodistas de Puebla piden a las autoridades que atrapen a los responsables. Tomado de Twitter

El periodista mexicano Aurelio Campos fue asesinado por un grupo armado este jueves, en una carretera de la Sierra del estado de Puebla (centro), confirmaron a la AFP fuentes de la fiscalía estatal.

"Circulaba por la carretera a bordo de su vehículo cuando fue lesionado por detonaciones, (él) recibió atención médica en un hospital de Huauchinango en donde falleció", difundió la fiscalía de Puebla.

La madrugada del jueves, la policía local recibió una llamada anónima que reportó disparos en la carretera México-Tuxpan. Al llegar a lugar señalado encontraron una camioneta con impactos de bala y en el interior el periodista aún con vida.

Aurelio Campos se desempeñaba desde hace meses como director del semanario El Gráfico de la Sierra, dedicado a la información policíaca al norte del estado, colindante con Veracruz (este), una zona con fuerte presencia de crimen organizado.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que se estableció comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la fiscalía federal para atender el caso.

Fuentes investigadoras le dijeron a la AFP que el periodista logró dar el nombre de alguno de sus agresores y agregaron que existen antecedentes de amenazas y agresiones denunciadas por Aurelio Campos.

La organización Periodistas de la Sierra Norte de Puebla exigió una investigación profunda y expedita.

El anterior asesinato de un periodista en la zona sucedió el 9 de febrero, contra una informadora de Veracruz, estado que durante casi 6 años de la administración del gobernador Javier Duarte ha reportado 19 asesinatos contra miembros de la prensa.

En su reporte del primer semestre de 2016, la ONG Artículo 19 contabilizó en México 218 agresiones a periodistas (ataque físico, intimidaciones y amenazas) y calculó que en el país se asesina a un comunicador cada 26 días.

Por su parte, el Ministerio del Interior dio a conocer que hasta agosto de 2016, 22 periodistas y 23 activistas fueron admitidos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al determinar que corren peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...