Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días

Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Temas:

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza,  Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las protestas que se realizan por reformas al   Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Gahona, corresponsal del Canal 6, murió la noche de este sábado, 21 de abril, cuando fue alcanzado por un disparo durante las manifestaciones en Blufuelds, región autónoma de la costa caribe sur de Nicaragua, mientras transmitía en vivo el enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos de ese municipio y daba a conocer los daños causados por las turbas.

Otra periodista de Bluefield, Ileana Lacayo, informó que Gaona murió antes de llegar a un centro asistencial.

Inicialmente, no estaba claro si el también director y dueño del noticiero El Meridiano recibió el balazo de parte de la Policía Nacional o de algún manifestante.

La Prensa y El Nacional publicaron en sus páginas web que Gahona falleció tras recibir un disparo de un Policía Nacional. "En el vídeo se  ve al comunicador social transmitiendo a través de su celular y se escucha la detonación. Luego se puede observar como deja caer el dispositivo con el que transmitía y cae al pavimento", señalan.

Por su parte, TN8 dio a conocer que "el periodista fue asesinado por parte de manifestantes violentos que han sembrado el caos en todo el país".

Pero, Ileana Lacayo, quien estaba cerca de Gahona, dijo a Canal 15: "creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines".

Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.

En cuatro días de protestas han fallecido, según las cifras oficiales, 11 personas. Sin embargo,  la organización no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) señaló que había contabilizado al menos 25 en todo el país.

Según los medios nicaragüenses, la Cruz Roja confirmó, este sábado, que seis de las muertes atendidas durante las protestas han sido por impactos de armas de fuego. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Esculturas junto al mar de Sídney

Esculturas junto al mar de Sídney Esculturas junto al mar de Sídney Vídeo
Esculturas junto al mar de Sídney AFP

La exhibición “Esculturas junto al mar” convirtió el fin de semana la costa de Sídney en una inmensa galería al aire libre.

Béisbol de las Grandes Ligas El cara a cara de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido.
Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. AP/AFP

La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en su edición 114, arranca este martes en Boston, entre los Dodgers de Los ...