Asesinan a tiros a otro periodista en Honduras

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando regresaba de su trabajo en 'Canal 23' en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro.

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras. (Xinhua).- El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando regresaba de su trabajo en Canal 23 en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, norte de Honduras.

Al informador lo esperaban hombres desconocidos cerca de su casa la noche del jueves cuando se produjo el ataque, informaron hoy fuentes policiales.

Medios locales indicaron que cuando iba a entrar a su casa Soto Torres recibió varios tiros. Vecinos escucharon las detonaciones y cuando salieron a auxiliarlo ya estaba muerto.

La Policía descarta el robo, ya que portaba todas sus pertenencias. El 21 de julio, la Policía halló muerto al periodista Herlyn Espinal en medio de una maleza en la comunidad de El Batey en el departamento de Cortés, en el norte, y hasta ahora solo se ha detenido un sospechoso.

Espinal era coordinador de noticias del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital. El 24 de junio de 2013, el periodista Aníbal Barrow, quien trabajaba en un canal local en San Pedro Sula, perdió la vida tras ser raptado por desconocidos. 

Según organismos de derechos humanos, han sido asesinados unos 38 periodistas en ese país, en diversas circunstancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...