VíCTIMA 70 DESDE EL 2001

Asesinan a tiros a un periodista en Honduras

Las autoridades informaron que un motociclista con casco interceptó y disparó a quemarropa al reportero.

Asesinan a tiros a un periodista en Honduras
Asesinan a tiros a un periodista en Honduras

Un pistolero mató a tiros el jueves al periodista televisivo y candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional, Víctor Fúnez, en la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, advirtió en rueda de prensa que "este crimen no quedará impune".

Informó que un motociclista con casco interceptó y disparó a quemarropa a Fúnez cuando el reportero intentó entrar en la madrugada a su vivienda en el barrio La Gloria de La Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.

Un vídeo suministrado a The Associated Press por la Policía, obtenido de cámaras cercanas de vigilancia, muestra cómo el asesino extiende su brazo con un arma en la mano y dispara a la cabeza del periodista, que cae mortalmente herido en la acera de su casa.

El individuo disparó otras dos veces al cuerpo caído de Fúnez, le sacó la billetera y huyó tranquilamente del lugar. La Policía arrestó a un sospechoso, a quien interroga.

Fúnez, de 36 años, era conocido popularmente como El Masa.

Dirigía el programa "Panorama Nocturno" del Canal 45 de la ciudad.

El dueño del canal, Rodolfo Irías, calificó a Fúnez de "gran periodista".

"Él era muy querido por los televidentes, porque realizaba intensas y frecuentes campañas en beneficio de ellos y la comunidad ", agregó.

Fúnez ganó la diputación por la provincia de Atlántida en los comicios primarios recientes y se preparaba para participar en las elecciones generales de noviembre.

Según el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Honduras, es la víctima mortal número 70 vinculada a los medios de comunicación que muere en circunstancias similares en el país desde 2001.

El 91% de esos casos permanece en la impunidad.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más