INVESTIGACIONES

Asesinatos en Ohio: posible relación con marihuana

Temas:

El fiscal general estatal Mike DeWine ha dicho que la investigación será prolongada. El fiscal general estatal Mike DeWine ha dicho que la investigación será prolongada.
El fiscal general estatal Mike DeWine ha dicho que la investigación será prolongada. AP

Se descubrieron cultivos de marihuana en algunos de los lugares donde ocho miembros de una familia fueron asesinados “estilo ejecución” en una comunidad rural en el sur de Ohio, lo que plantea nuevas interrogantes mientras la policía sigue buscando a los culpables.  

Las matanzas del viernes en cuatro viviendas cerca de la pequeña comunidad de Piketon fueron “una operación sofisticada”, dijo el procurador estatal Mike DeWine en una conferencia de prensa el domingo.  

Siete adultos y un adolescente fueron hallados muertos con balazos en la cabeza. Tres niños pequeños no fueron atacados. “Esta fue una ejecución planeada de ocho individuos”, afirmó DeWine.  

Las autoridades no dieron el domingo ningún detalle de la investigación ni revelaron si había sospechosos ni motivos, pero dijeron haber hallado operaciones de marihuana en tres de los sitios de los crímenes, aunque no indicaron si tenían relación con las muertes. Se anticipaba que las autopsias estarían listas el lunes.  

El jefe de policía del condado de Pike, Charles Reader, dijo que estaba claro que la familia había sido objeto de los ataques y aconsejó a los familiares de las víctimas que se armaran. Reader opinó que no había motivos de preocupación para los demás, pero agregó que “si temes, ármate”.  

Los investigadores han entrevistado entre 50 y 60 personas en la esperanza de hallar pistas y un equipo de 38 personas busca en las zonas boscosas cerca de las escenas de los crímenes para asegurarse de no perder ninguna prueba.  

“Esto fue muy metódico. Esto fue bien planeado. No fue algo casual”, dijo Reader y agregó que la mayoría de las víctimas fueron atacadas cuando dormían.  

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Rhoden de 40 años, su hijo Christopher Rhoden Jr. de 16, Kenneth Rhoden de 44, Gary Rhoden de 38, Dana Rhoden de 37, Clarence "Frankie" Rhoden de 20, Hannah Gilley de 20 y Hanna Rhoden de 19. Hanna Rhoden estaba en la cama con su bebé recién nacido cerca, dijeron las autoridades. El infante tenía cuatro o cinco días de vida.  

El bebé, además de un hijo de seis meses de Hanna Giley y otro niño pequeño no fueron atacados.DeWine dijo que el laboratorio investigaba 18 piezas de evidencias de ADN y balísticas y que se han emitido cinco órdenes de allanamiento.  

"No sabemos si hubo una o más personas involucradas", afirmó DeWine. Más de cien pistas han recibido los investigadores, que establecieron un número telefónico para el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...