DEBATE

Aspirantes republicanos se burlan de Donald Trump

Trump boicoteó el debate, negándose a participar debido a una disputa que arrastra desde hace meses con 'Fox News', la cadena favorita de los conservadores.

Temas:

Siete de los principales candidatos debaten cuatro días antes de las primarias en el estado de Iowa. Siete de los principales candidatos debaten cuatro días antes de las primarias en el estado de Iowa.
Siete de los principales candidatos debaten cuatro días antes de las primarias en el estado de Iowa. AP

El millonario Donald Trump boicoteó el debate de este jueves entre los aspirantes presidenciales del partido Republicano, pero sus rivales se encargaron de traerlo a colación con burlas y sarcasmo.

"Déjenme decir que 'soy un maníaco y todos en este escenario son estúpidos, gordos y feos', dijo con picardía el senador Ted Cruz, tratando de imitar el tono del magnate inmobiliario y su característico estilo incendiario.

"Hemos hecho a un lado la porción de Donald Trump" en el debate, agregó Cruz, lo que provocó risas entre muchos de los presentes en un salón de Des Moines (capital de Iowa) donde siete de los principales candidatos debaten cuatro días antes de las primarias en ese estado, primer voto en el proceso de las nominación presidencial.

Luego agradeció a sus rivales que sí acudieron al debate "por mostrar respeto a los hombres y mujeres de Iowa". Trump ha sido el rey de los ataques personales contra sus rivales, incluyendo Cruz, y especialmente el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Trump "era un pequeño oso de peluche para mí. Siempre hemos tenido una relación amorosa en estos debates, en el ínterin y en los tuits. Ojalá estuviese aquí", ironizó Bush.

Trump boicoteó el debate, negándose a participar debido a una disputa que arrastra desde hace meses con Fox News, la cadena favorita de los conservadores.

El empresario acusa de parcialidad al canal y sostiene que la presentadora Megyn Kelly no es justa en sus preguntas.

Fue justamente Kelly quien sacó a relucir la ausencia de Trump cuando pidió a los seis candidatos en el escenario "abordar el elefante que no está en el cuarto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...