GUERRA CONTRA EL EXTREMISMO

Francia bombardeará objetivos del Estado Islámico en Siria

El pasado 7 de septiembre, el presidente Francois Hollande anunció el comienzo de vuelos de reconocimiento sobre Siria de cara a una eventual intervención aérea.

Temas:

El primer ministro francés, Manuel Valls, pronuncia un discurso durante un debate parlamentario sobre la intervención en Siria, en París, Francia, el 15 de septiembre del 2015. El primer ministro francés, Manuel Valls, pronuncia un discurso durante un debate parlamentario sobre la intervención en Siria, en París, Francia, el 15 de septiembre del 2015.
El primer ministro francés, Manuel Valls, pronuncia un discurso durante un debate parlamentario sobre la intervención en Siria, en París, Francia, el 15 de septiembre del 2015. EFE/Yoan Valat

Las fuerzas armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria "en las próximas semanas", tras recopilar una mayor cantidad de información, anunció hoy, 16 de septiembre de 2015, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"[Los ataques] empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico", señaló el ministro en una entrevista en la emisora France Inter.

Jean-Yves le Drian, ministro de Defensa francés Expandir Imagen
Jean-Yves le Drian, ministro de Defensa francés AP/Jacques Brinon

Le Drian concretó que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones.  "Nuestro enemigo es el EI. [El presidente sirio] Bashar al Assad es el enemigo de su pueblo", recordó el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre la organización terrorista tengan ahora también como objetivo Siria, después de haber comenzado en Irak.

El pasado 7 de septiembre, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció el comienzo de vuelos de reconocimiento franceses sobre Siria de cara a una eventual intervención aérea.

Le Drian explicó que el Ejército francés "está cooperando" con el estadounidense -que ya bombardea posiciones del EI en Siria-, al tiempo que reconoció que no existe ningún tipo de aprobación implícita del régimen de Al Assad para estos vuelos.

Para el ministro, la situación en Siria "ha cambiado", ya que "desde hace algunos meses, el EI ha extendido su presencia sobre Alepo pero también sobre el eje entre Damasco y Homs", lo que amenaza también ahora al vecino Líbano.

Por eso, Francia decide ahora atacar al EI sobre el terreno, una vez que esta organización "forma allí combatientes cuya misión será atacar en Francia" y que se convierte en una amenaza directa sobre la seguridad nacional.

Le Drian insistió en que "nadie está proponiendo el envío de tropas sobre el terreno", y que la propuesta lanzada ayer en el Parlamento por el primer ministro, Manuel Valls, de apoyar una posible fuerza regional contra el EI, no implicaría mandar infantería a Siria, sino que podría hacerse desde el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...