FUNDADOR DE WIKILEAKS

Assange acepta extradición a EU si Obama indulta a soldado que filtró documentos

Julian Assange, aceptará ser extraditado a Estados Unidos si el presidente saliente Barack Obama concede el indulto a la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, encarcelada por filtrar 700 mil documentos sensibles.

Assange acepta extradición a EU si Obama indulta a soldado que filtró documentos
Assange acepta extradición a EU si Obama indulta a soldado que filtró documentos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptará ser extraditado a Estados Unidos si el presidente saliente Barack Obama concede el indulto a la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, encarcelada por filtrar documentos, dijo la compañía el jueves.

"Si Obama concede el indulto a Manning, Assange aceptará una extradición a Estados Unidos a pesar de que un caso claramente inconstitucional por parte del DoJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos)", tuiteó WikiLeaks.

Assange vive en la embajada de Ecuador en Londres desde Junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de agresión sexual.

El australiano afirma temer que Estocolmo lo extradite a Estados Unidos a causa de la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos de Washington a través del sitio WikiLeaks que fueron filtrados por Manning.

Manning está cumpliendo una sentencia de 35 años de prisión en aislamiento por haber filtrado 700 mil documentos sensibles del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los defensores de la soldado tienen la esperanza de que Obama le conceda el indulto antes de dejar el cargo, aunque la Casa Blanca ha declarado que Obama no perdonaría a Manning.

Manning ya ha intentado suicidarse dos veces y actualmente tiene un recurso pendiente ante un tribunal militar.

La publicación de WikiLeaks en Twitter iba acompañada de una carta dirigida a la fiscal estadounidense Loretta Lynch en la que el abogado de Assange, Barry Pollack, argumenta que no existe ninguna base legítima para seguir investigando al fundador de WikiLeaks.

 


Última Hora

  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más
  • 01:15 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 00:14 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más