Assange espera que ser electo senador le permita regresar libre a Australia

El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual

CANBERRA, Australia (AFP).- El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.

En una entrevista publicada este lunes por el sitio internet The Conversation, Assange explica cómo podría gracias a ello regresar a su país.

Si resulta electo senador en las elecciones del 14 de septiembre, "el departamento de Justicia de Estados Unidos no va a lanzarse en un enfrentamiento diplomático", indica The Conversation, parafraseando a Assange."Archivará la investigación de gran jurado por espionaje.

Y el gobierno (británico, ndlr) de Cameron hará lo propio", asegura Assange.El fundador de WikiLeaks dijo además que las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra en Suecia "se están desvaneciendo".

WikiLeaks se dispone a crear un nuevo partido en Australia, integrado por un consejo nacional de 10 miembros y sendos candidatos para el Senado. Oriundo de Queens land, Assange al parecer sería candidato por el Estado de Victoria.

Cuando llegó el pasado 19 de junio a la embajada ecuatoriana, Assange estaba a punto de ser extraditado a Suecia, país que le requiere como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual de los que no ha sido formalmente acusado, tras haber agotado todos sus recursos legales de que disponía en el Reino Unido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...