Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Atacan en Colombia caravana de la candidata presidencial de la UP Aída Avella

Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada hoy por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo

Temas:

BOGOTÁ, COLOMBIA. EFE. —Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada hoy por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.
Avella viajaba al lado del candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
“La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas”, señaló a periodistas el coronel Álvarez Ochoa.
Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.
Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.
La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado de hoy reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.
“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!”, le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades desconocen aún qué grupo al margen de la ley es el responsable del ataque a la candidata presidencial, quien aún se encuentra en la base militar del municipio de Puerto Jordán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...