Atacan la sede de partido opositor chileno

1:25 p.m. - CHILE (EFE). -Una sede de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), situada en la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago, fue atacada hoy con dos bombas incendiarias, hecho que provocó un fuego en el segundo piso sin causar desgracias personales.

Según informó la policía, al parecer dos jóvenes vestidos al estilo "punk" fueron quienes lanzaron los artefactos explosivos, uno de los cuales no llegó a destino, impactando en un muro exterior del inmueble.

En declaraciones a radio Cooperativa, el senador Andrés Chadwick calificó el hecho como un "atentado terrorista" con móviles políticos.

Chadwick, que cuenta con una oficina en ese inmueble, manifestó su preocupación tras el incidente y llamó al Gobierno a tomar las medidas y dar con el paradero de los antisociales. El parlamentario solicitó públicamente que se inicien las acciones por la Ley Antiterrorista.

"Acá no queremos excusas; se está provocando en Chile algo que es distinto a lo que conocíamos. Estamos enfrentando permanentemente distintas acciones de violencia y esto tiene que detenerse de una vez por todas", sostuvo. Hasta el momento ningún grupo se adjudicó la autoría del atentado a esa sede del ultraconservador partido de la derecha opositora chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...