DEJó TRES MUERTOS Y 13 HERIDOS

Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Atacante de  Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes, es un "soldado" del Estado Islámico (EI), anunció el jueves la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

+info

Policía francesa intensifica búsqueda del autor de atentado en EstrasburgoAl menos 3 muertos y 12 heridos por tiroteo en Francia

Según el comunicado, citado por el grupo SITE, que monitorea redes extremistas en el mundo, Chérif Chekatt "formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional" que combate al EI en Siria e Irak.

Chekatt fue localizado y abatido el jueves por la policía francesa después de dos días de cacería.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más