California

'Atacante activo' en hospital militar de San Diego

El  Centro médico Naval de San Diego está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de esa ciudad.

Temas:

Un grupo de personas son evacuadas de un edificio en el Centro Médico Naval de San Diego. Un grupo de personas son evacuadas de un edificio en el Centro Médico Naval de San Diego.

Un grupo de personas son evacuadas de un edificio en el Centro Médico Naval de San Diego. Foto por: AFP/Bill Wechter

Un policía de San Diego monitorea el tráfico en las inmediaciones del Centro Médico Naval de San Diego. Un policía de San Diego monitorea el tráfico en las inmediaciones del Centro Médico Naval de San Diego.

Un policía de San Diego monitorea el tráfico en las inmediaciones del Centro Médico Naval de San Diego. Foto por: AFP/ Sean M. Haffey

Un "atacante activo" se encuentra en el hospital militar de San Diego (California, oeste) este martes 26 de enero, informó la institución en su página de Facebook.

"Un atacante activo fue reportado en el edificio 26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear", escribió el centro médico.

El hospital también informó sobre el desarrollo de un tiroteo. "Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro", se lee en la página de Facebook. "Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos".

La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos. La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

El hospital militar de San Diego (California, oeste), en Estados Unidos. Expandir Imagen
El hospital militar de San Diego (California, oeste), en Estados Unidos. Tomado de internet/nbcsandiego.com

El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego.

Según un comunicado de los Marines, los primeros informes hablan de testigos que escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas.

El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

Noticia en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...