Pakistán

Ataque aéreo de EU alcanza al jefe de talibanes afganos

Temas:

Líder talibán, el mulá Akhtar Mansour. Líder talibán, el mulá Akhtar Mansour.
Líder talibán, el mulá Akhtar Mansour. AFP

El jefe de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansur, fue blanco este sábado de un ataque aéreo estadounidense en una región paquistaní en la frontera con Afganistán y "probablemente" esté muerto, dijeron fuentes del Pentágono.

Mansur "era el blanco y probablemente haya muerto", señaló un funcionario estadounidense que habló en condición de anonimato y que informó que en el ataque murió otro hombre que le acompañaba en un vehículo mientras viajaban por el suroeste de la ciudad paquistaní de Ahmad Wal.

La fuente precisó que el presidente estadounidense Barack Obama fue quien autorizó este ataque realizado con un conjunto de drones operados remotamente por las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo en un comunicado que Mansur "ha sido el líder de los talibanes y estaba implicado activamente en la planificación de ataques contra instalaciones en Kabul y en todo Afganistán, representando una amenaza para los civiles afganos y fuerzas de seguridad, para nuestros efectivos y nuestros socios de la coalición".

Mansur fue nombrado jefe de los talibanes en julio de 2015 a raíz de la revelación de que el fundador del grupo, el mulá Omar, había muerto desde hacía dos años.

"Desde la muerte del mulá Omar y la asunción del liderazgo de Mansur, los talibanes, han llevado a cabo muchos ataques que han llevado a la muerte de decenas de miles de civiles afganos y fuerzas de seguridad afganas, así como de numerosos efectivos de Estados Unidos y la coalición", expresó Cook.

Las autoridades aún estaban evaluando los resultados de la incursión y debían proporcionar más información cuando sea disponible, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...