Ataque de las FARC dejó un número indeterminado de víctimas

8:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo hoy que en un ataque con bus-bomba cometido por presuntos integrantes de las FARC contra la estación de Policía de la localidad de Vegalarga, en el departamento del Huila (centro-oeste), "hay un número indeterminable" de víctimas civiles.

El funcionario hizo la afirmación pocas horas después de que autoridades locales afirmaron que en la embestida habrían muerto unas cuatro personas, entre ellas tres agentes y el conductor del vehículo, y otras diez habrían resultado heridas.

"Narcoterroristas de las FARC pusieron una carga explosiva de alto poder en una camioneta de servicio público y la hicieron explotar con un grupo de humildes campesinos dentro de esta camioneta con el fin de atentar contra la estación de Policía de Vegalarga", precisó.

"El número de campesinos muertos, de civiles muertos en esta atroz acción terrorista de las FARC es indeterminado aún, la gravedad de la explosión ha hecho que solamente queden restos humanos irreconocibles en la zona", agregó.

Rivera no confirmó la muerte de agentes pero precisó que en la acción, que calificó como un "acto de una atrocidad indescriptible", ocho integrantes de la Policía resultaron heridos, cuatro de ellos con lesiones de consideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...