Ataque de las FARC dejó un número indeterminado de víctimas

8:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo hoy que en un ataque con bus-bomba cometido por presuntos integrantes de las FARC contra la estación de Policía de la localidad de Vegalarga, en el departamento del Huila (centro-oeste), "hay un número indeterminable" de víctimas civiles.

El funcionario hizo la afirmación pocas horas después de que autoridades locales afirmaron que en la embestida habrían muerto unas cuatro personas, entre ellas tres agentes y el conductor del vehículo, y otras diez habrían resultado heridas.

"Narcoterroristas de las FARC pusieron una carga explosiva de alto poder en una camioneta de servicio público y la hicieron explotar con un grupo de humildes campesinos dentro de esta camioneta con el fin de atentar contra la estación de Policía de Vegalarga", precisó.

"El número de campesinos muertos, de civiles muertos en esta atroz acción terrorista de las FARC es indeterminado aún, la gravedad de la explosión ha hecho que solamente queden restos humanos irreconocibles en la zona", agregó.

Rivera no confirmó la muerte de agentes pero precisó que en la acción, que calificó como un "acto de una atrocidad indescriptible", ocho integrantes de la Policía resultaron heridos, cuatro de ellos con lesiones de consideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez