VIOLENCIA

Ataque contra sinagoga estuvo en directo en la plataforma Twitch; Amazon remueve el video

Ataque contra sinagoga estuvo en directo en la plataforma Twitch; Amazon remueve el video
Residentes de Halle realizaron una vigilia luego del ataque que dejó dos muertos.

El ataque este miércoles 9 de octubre de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch, plataforma de Amazon.com Inc.

+info

Ataque armado contra sinagoga alemana en pleno Yom Kippur causa dos muertos

Unas 2 mil 200 personas luego vieron la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en varios tuits la red especializada en los juegos de video.

El popular sitio web fue utilizado por el presunto perpetrador del ataque.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que tuvo lugar hoy en Alemania, y nuestras más profundas condolencias para todos los afectados”, dijo una portavoz de Twitch en un comunicado enviado por correo electrónico. “Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio, y cualquier acto de violencia se toma muy en serio. Trabajamos con urgencia para eliminar este contenido y suspenderemos permanentemente cualquier cuenta que publique contenido de este acto aborrecible”.

En el video de aproximadamente 35 minutos, se ve a un hombre disparando a dos personas e intentando sin éxito ingresar a la sinagoga, informó Verge. También pronunció un breve discurso a la cámara, criticó a los judíos y negó el Holocausto, según el sitio de noticias de tecnología.

En marzo un ataque mortal contra los fieles en una mezquita en Christchuch, Nueva Zelanda, fue transmitido en vivo por Facebook Inc. La gigante de las redes sociales fue criticada por el tiempo que tardó en bloquear el video de su sitio.

Edición Impresa