VIOLENCIA

Ataque contra sinagoga estuvo en directo en la plataforma Twitch; Amazon remueve el video

Temas:

Residentes de Halle realizaron una vigilia luego del ataque que dejó dos muertos. Residentes de Halle realizaron una vigilia luego del ataque que dejó dos muertos.
Residentes de Halle realizaron una vigilia luego del ataque que dejó dos muertos. Swen Pförtner/ AFP

El ataque este miércoles 9 de octubre de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch, plataforma de Amazon.com Inc.

Unas 2 mil 200 personas luego vieron la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en varios tuits la red especializada en los juegos de video.

El popular sitio web fue utilizado por el presunto perpetrador del ataque.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que tuvo lugar hoy en Alemania, y nuestras más profundas condolencias para todos los afectados”, dijo una portavoz de Twitch en un comunicado enviado por correo electrónico. “Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio, y cualquier acto de violencia se toma muy en serio. Trabajamos con urgencia para eliminar este contenido y suspenderemos permanentemente cualquier cuenta que publique contenido de este acto aborrecible”.

En el video de aproximadamente 35 minutos, se ve a un hombre disparando a dos personas e intentando sin éxito ingresar a la sinagoga, informó Verge. También pronunció un breve discurso a la cámara, criticó a los judíos y negó el Holocausto, según el sitio de noticias de tecnología.

En marzo un ataque mortal contra los fieles en una mezquita en Christchuch, Nueva Zelanda, fue transmitido en vivo por Facebook Inc. La gigante de las redes sociales fue criticada por el tiempo que tardó en bloquear el video de su sitio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...