Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Detienen al autor del hecho

Ataque a tiros deja cuatro muertos en Canadá

Temas:

Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque. Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque.
Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque. AP

Un hombre armado abrió fuego el viernes en una secundaria y en otro lugar de una comunidad indígena en el norte de la provincia de Saskatchewan, donde dejó cuatro muertos y dos heridos, dijeron las autoridades.

Desde Davos, Suiza, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el responsable de los hechos estaba detenido. "Ésta es la peor pesadilla de todo padre", afirmó el premier. "La comunidad está conmovida".

Kevin Janvier dijo a The Associated Press que su hija Marie, de 23 años, que era maestra, fue muerta a tiros por el agresor. Afirmó que la policía le dijo que el atacante baleó primero a dos de sus hermanos y después mató a su hija.

"Disparó contra dos de sus hermanos en su casa y después se dirigió a la escuela", agregó. "Estoy muy triste". Marie era la única hija de Janvier. Dijo desconocer si el agresor conocía a su hija.

La superintendente principal de la Real Policía Montada Canadiense, Maureen Levy, señaló que el atacante fue arrestado afuera de la escuela aunque declinó facilitar mayores detalles de esa persona.

Levy afirmó no tener certeza del número de personas que resultaron heridas. El primer ministro había dicho que los dos heridos estaban en condición crítica. "Hasta este momento hay cuatro personas fallecidas", agregó.

Levy declinó facilitar mayores detalles y afirmó que la investigación está en sus etapas iniciales. Tampoco facilitó la edad ni el género de los fallecidos.

Un estudiante que apenas regresaba del almuerzo cuando se escucharon los disparos dijo que sus amigos pasaron corriendo y le indicaron que también huyera."'íCorre, hermano, corre!''', afirmó Noel Desjarlais-Tho, de 16 años, que sus amigos le dijeron cuando huían de la secundaria La Loche.

"íHay una escopeta! íhay una escopeta! Me gritaban. Después también escuché los disparos y claro también me eché a correr", agregó.

Los ataques a tiros en escuelas o universidades ocurren rara vez en Canadá. Sin embargo, el ataque a tiros más sangriento del país ocurrió el 6 de diciembre de 1989 en la Ecole Polytechnique de Montreal. Marc Lepine ingresó en un salón de clases en la escuela de ingeniería, separó a los hombres de las mujeres, dijo a los primeros que se retiraran y abrió fuego. El individuo mató a 14 mujeres y después se suicidó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...