Ataques contra Ucrania; AI denuncia crímenes de guerra

Testigos en una ciudad portuaria de Ucrania reportaron hoy explosiones constantes en las afueras de la ciudad y un batallón de voluntarios de combatientes ucranianos indicó que cohetes tipo Grad están siendo disparados.

Temas:

Un tanque quemado permanece cerca de una escuela que fue destruida en la villa de Kominternove, en Ucrania. Un tanque quemado permanece cerca de una escuela que fue destruida en la villa de Kominternove, en Ucrania.
Un tanque quemado permanece cerca de una escuela que fue destruida en la villa de Kominternove, en Ucrania.
KIEV, Ucrania (AP).- Testigos en una ciudad portuaria de Ucrania reportaron el sábado explosiones constantes en las afueras de la ciudad y un batallón de voluntarios de combatientes ucranianos indicó que cohetes tipo Grad están siendo disparados a sus puestos.
Los reportes de Mariupol el sábado por la noche se presentan poco más de un día después de que Ucrania y rebeldes separatistas apoyados por Rusia firmaron un cese al fuego tras más de cuatro meses de enfrentamientos en el este del territorio ucraniano.
El cese al fuego aparentemente fue respetado durante gran parte del día. Pero el sábado por la noche, testigos en Mariupol dijeron a The Associated Press vía telefónica que se escuchaban fuertes explosiones provenientes de las afueras al este de la ciudad, donde las tropas ucranianas mantienen líneas defensivas contra los rebeldes.
El voluntario Azov Battalion dijo a través de Facebook que sus puestos fueron atacados con cohetes Grad, pero no ofreció detalles.
Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) difundió hoy imágenes de satélite que, según afirma, prueban la implicación rusa en el conflicto en Ucrania al documentar el traslado de equipamiento militar dentro de la frontera ucraniana.
En un comunicado, la organización denuncia además crímenes de guerra cometidos por ambas partes enfrentadas, tanto los grupos separatistas apoyados por el Estado ruso como las milicias que combaten junto con las fuerzas regulares ucranianas.
Las imágenes de satélite distribuidas por AI, que considera que existe "un conflicto armado internacional", muestran el establecimiento de posiciones de artillería dentro de la frontera ucraniana entre el 13 y el 29 de agosto.
"Estas imágenes de satélite, junto con los informes de tropas rusas capturadas dentro de Ucrania y testimonios sobre tropas rusas y vehículos cruzando la frontera no dejan duda de que esto es ahora un conflicto internacional", según el secretario general de AI, Salil Shetty.
Shetty visitará del 7 al 8 de septiembre Kiev y del 9 al 10 de septiembre Moscú, donde expresará la inquietud de la organización por las violaciones de derechos humanos perpetradas en Ucrania.
Los investigadores de AI en el este de Ucrania han documentado numerosos casos de ataques de artillería indiscriminados, secuestros, tortura y asesinatos.
Las personas entrevistadas por la ONG han revelado que el Ejército ucraniano sometió a sus vecindarios a ataques severos e indiscriminados, lo que podría constituir crímenes de guerra, y también relatan torturas y asesinatos de los separatistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...