Ataques a reforma sanitaria de Obama centran víspera de primarias

"El presidente no está dando discursos" sobre la reforma en este aniversario "y eso es por una razón: la mayoría de los estadounidenses quiere deshacerse de ella y nosotros estamos entre ellos", dijo Romney.
En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney. En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.
En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) se centraron este viernes en atacar la reforma sanitaria del Gobierno de Barack Obama en vísperas de las primarias de Luisiana, donde Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.

En el segundo aniversario de la promulgación de la reforma, el mayor logro del mandato del presidente Obama y el más repudiado por los republicanos, los candidatos volvieron a prometer, como han hecho durante toda la campaña electoral, que anularán la ley si llegan a la Casa Blanca.

"El presidente no está dando discursos" sobre la reforma en este aniversario "y eso es por una razón: la mayoría de los estadounidenses quiere deshacerse de ella y nosotros estamos entre ellos", dijo Romney, exgobernador de Massachusetts, durante un acto de campaña en el área de Nueva Orleans (Luisiana).

El exsenador Santorum criticó también la ley de Obama en un comunicado emitido por su campaña y aprovechó de paso para ir contra Romney, de quien afirmó que "engañó a los votantes" con una reforma sanitaria en Massachusetts, cuando era gobernador, muy similar a la que ahora rechaza.

Otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, sostuvo en un comunicado que si la reforma de Obama se mantiene "no habrá fin al poder del Gobierno", que a su juicio ahora tiene control "sobre decisiones muy personales sobre la vida y la muerte".

Obama no realizó ninguna actividad especial hoy para conmemorar el segundo aniversario de la promulgación de la reforma, en vísperas de que el Tribunal Supremo estudie los recursos por inconstitucionalidad presentados en su contra por estados gobernados por republicanos.

A partir del lunes los nueve magistrados del Supremo escucharán argumentos acerca del aspecto más controvertido de la ley: la obligación de que todas las personas en EU tengan un seguro médico o paguen una multa por no tenerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...