10:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Al menos 36 personas heridas dejó hoy la detonación de un coche bomba al norte de Bogotá, donde se encuentra centro financiero de la capital colombiana y la sede de Caracol Radio, la más afectada.
Las autoridades atribuyeron inicialmente el atentado a miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que abandonaron un coche cargado con al menos 50 kilos de explosivos. El carro-bomba fue detonado sobre las 05:30 hora local (10:30 GMT).
Los medios de comunicación revelaron cómo las cámaras de seguridad registraron la detonación del explosivo. Por su lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se hizo presente en la zona un par de horas después, dijo en declaraciones a los medios que no había víctimas fatales de lo que calificó como un atentado "terrorista" y "cobarde".
Reiteró que "como todo acto terrorista lo que quieren es perturbar, generar miedo en la población, y eso no lo van a lograr aquí, lo que nos recuerda esto es que no podemos bajar la guardia en materia de seguridad".
"Vamos a seguir combatiendo al terrorismo con todo lo que tengamos a nuestro alcance", agregó e hizo un llamado a los residentes de Bogotá para que sigan con sus actividades normales durante el día y no se dejen "aguar la fiesta".
Santos caminó por el lugar acompañado de los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
La Secretaría de Salud aseguró que la explosión dejó 36 personas heridas, ocho de éstas permanecen hospitalizadas.
