Atentado en El Cairo tras nueva medida represiva contra los islamistas

Una bomba estalló el jueves cerca de un autobús en El Cairo, hiriendo a cinco personas, y otra fue desactivada, un día después de que el gobierno declarara “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes.

Temas:

Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo. Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo.
Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Una bomba estalló el jueves cerca de un autobús en El Cairo, hiriendo a cinco personas, y otra fue desactivada, un día después de que el gobierno declarara “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes. 

Es el primer atentado que afecta únicamente a civiles desde que los militares derrocaron en julio al presidente islamista Mohamed Mursi, procedente de la cofradía de los Hermanos Musulmanes. Pero es posible que la bomba haya estallado antes de tiempo. 

Desde el derrocamiento y detención de Mursi, Egipto entró en una espiral de violencia. Las autoridades reprimen a fuego y sangre a los islamistas y algunos de estos, los más radicales, cometen ataques que ya mataron a más de un centenar de policías y soldados. 

Los vidrios del autobús estallaron en pedazos por una bomba colocada al borde de la carretera en El Cairo que hirió levemente a cinco personas, según responsables de los servicios de seguridad y de salud. Un general de la policía, Mohamed Gamal, mostró una segunda bomba de fabricación casera, desactivada. 

Explicó que había sido colocada en un panel publicitario cercano y debía estallar cuando llegasen las fuerzas de seguridad al lugar, tras la primera explosión. "Iba a ser detonada a distancia", precisó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior Hany Abdel Latif, convencido de que el ataque intenta “aterrorizar a la gente antes del referéndum” constitucional previsto el 14 y 15 de enero. 

El martes de madrugada, un kamikaze lanzó un coche contra el cuartel general de la policía en Mansura, a un centenar de kilómetros de El Cairo, matando a 15 personas, entre ellas 14 policías. 

Un movimiento yihadista asentado en el Sinaí y afín a Al Qaida reivindicó el ataque, que fue condenado "duramente" por los Hermanos Musulmanes. Pero aún así, los habitantes arremetieron contra la cofradía, dando rienda suelta a su ira, incluso este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...