Atentados en Bagdad dejan 40 muertos

11:41 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Al menos 40 personas murieron y un centenar sufrió lesiones en dos atentados con explosivos perpetrados hoy en Bagdad, donde fue destruida además una mezquita chií, mientras cinco británicos fueron secuestrados en el Ministerio de Hacienda, informaron autoridades.

Los cinco británicos fueron secuestrados durante un incidente en el Ministerio de Hacienda, confirmó en Londres un vocero oficial que pidió no ser identificado.

El equipo de manejo de crisis del gobierno británico, llamado COBRA, se está reuniendo para lidiar con el tema, dijo el vocero.

El primer ataque dejó al menos 23 muertos y 68 heridos cuando un minibús cargado con explosivos fue detonado en un sector concurrido del centro de Bagdad, dijo la policía.

Más de una hora después, una camioneta estacionada junto a una mezquita chií en el distrito de Amil, en el occidente de Bagdad, estalló y demolió completamente la mezquita, matando a 17 personas e hiriendo a 55, según otro agente policial, que habló a condición de guardar el anonimato por temor a represalias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...