UN TERCER ATACANTE

Atentados en Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos

Atentados en Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos
Atentados en Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos

Un fiscal belga identificó a dos de los atacantes del aeropuerto y una estación de metro de Bruselas como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, pero apuntó que una tercera persona no identificada sigue huida.

+info

El Estado Islámico ataca el corazón de la Unión EuropeaAeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el sábadoEstado Islámico amenaza a más países tras ataque en Bélgica

Ibrahim El Bakraoui, de 29 años, y otro atacante suicida que todavía no ha sido identificado atentaron en el aeropuerto, dijo el fiscal federal, Frederic Van Leeuw, a periodistas este miércoles 23 de marzo.

Un tercer atacante acudió al aeropuerto también con explosivos en una maleta, pero el artefacto estalló más tarde sin causar heridos, agregó.

Según la Fiscalía, Khalid El Bakraoui, de 27 años, se inmoló en la estación de metro de Maelbeek. En los ataques del martes fallecieron al menos 31 personas y otras 270 resultaron heridas, agregó.

El aeropuerto de Bruselas anunció que permanecerá cerrado a vuelos comerciales durante al menos un día más, justo hasta el inicio de un largo fin de semana festivo por la celebración de la Pascua.

Autoridades aeroportuarias dijeron que tendrán que cancelar unos 600 vuelos el miércoles y otros tantos el jueves.

En total, desde los ataques del martes por la mañana, 180 mil pasajeros sufrirán anulaciones de vuelos.

El aeropuerto de la capital belga espera retomar los vuelos de mercancías antes, aunque no se concretó cuándo.

El pueblo belga guardó el miércoles un minuto de silencio para recordar a las al menos 34 víctimas mortales de los ataques de extremistas islámicos de la víspera en Bruselas.

Oficinas gubernamentales, escuelas y residentes cumplieron con el homenaje en medio de un clima de ansiedad, resistencia y temor a que otras personas que puedan estar implicadas en los atentados del aeropuerto y la estación de metro puedan seguir huidos.

El país guarda tres días de luto oficial por las víctimas. Además, más de 200 personas resultaron heridas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL