Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia

Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia
Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia

10:37 a.m. - ROMA. Italia (Xinhua). -La cifra de muertes de un fuerte sismo que ocurrió esta mañana en el centro de Italia aumentó a 92, dijeron socorristas citados por la agencia de noticias italiana ANSA.

Es posible que aumente el número de decesos porque podrían recuperarse más cuerpos, dijeron los socorristas.

Al menos mil 500 personas resultaron heridas en el sismo, dijo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una conferencia de prensa en el epicentro del sismo, L'Aquila.

"Por el momento, 4 mil socorristas están trabajando y concentrándose en sacar a la gente de entre los escombros", dijo.

Un campamento con 2 mil tiendas de campaña estará listo en la noche en la ciudad para albergar a las personas que perdieron sus hogares, mientras que unas 4 mil tiendas en hoteles fueron reservadas para los supervivientes, agregó.

Previamente, el primer ministro declaró un estado de emergencia en el país y canceló una planeada visita a Rusia.

Poco después del sismo ocurrido a las 03:32 a.m. hora local (02:32 GMT), el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y Berlusconi sostuvieron una reunión urgente para evaluar la situación.

Estudios Geológicos de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados, pero las autoridades de geofísica italianas calcularon la magnitud en 5.8.

Unas 50 mil personas quedaron sin hogar y miles de inmuebles resultaron dañados. El domo de una iglesia se desplomó y la catedral de la iglesia también sufrió afectaciones.

Después del sismo, un número de países ha expresado sus condolencias y ofrecido ayuda al gobierno italiano por la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...