En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Aumenta indignación por pacto atómico

8:46 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- La cooperación atómica y militar entre Francia y Libia anunciada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha despertado en Alemania una fuerte oleada de críticas.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán (Bundestag), el conservador Ruprecht Polenz, dijo en declaraciones publicadas hoy por la edición dominical del diario Tagesspiegel que el acuerdo de entrega de un reactor nuclear de fabricación francesa a Libia para desalar el agua de mar es "una píldora amarga para la UE".

Polenz añadió que el texto firmado en Trípoli durante una visita de Sarkozy a la región "envía una señal errónea a Cercano Oriente" y debilita la capacidad de actuación de la Unión Europea (UE).

Además, el jefe de Estado libio, Muammar el Gadafi, es un "dictador con poderes ilimitados" y "un factor de inseguridad para todos aquellos que tienen algo que ver con ese país".

Polenz consideró que es demasiado "inocente" otorgar semejante confianza a Gadafi, cuando no se hace lo mismo con Irán, país que siempre está en el punto de mira de la comunidad internacional por su rechazo a abandonar sus planes de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, el secretario de Estado parlamentario en el Ministerio de Medio Ambiente, el socialdemócrata Michael Mller, criticó en una entrevista publicada hoy por el diario Frankfurter Rundschau el "actuar de forma pública como si la moral diera igual".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...