Aumenta número de muertos por inundaciones

4:33 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -A cuarenta se elevó el número de fallecidos por causa de riadas e inundaciones que afectan desde noviembre a ocho de los nueve departamentos, informó hoy martes el Ministerio de Defensa.

En las últimas horas, un niño perdió la vida en La Paz aplastado por un muro en una barriada. En el sur, un rayo fulminó a una mujer y su hija y grupos de rescate recuperaron el cuerpo de una niña de 11 años que fue arrastrada por la crecida de un río la semana pasada en la región central.

Otras cuatro personas permanecen desaparecidas, según el informe. Las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático de La Niña afectan a 31 mil familias en todo el país, dijo el martes el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Brasil envió ayuda a los damnificados y dos helicópteros para socorrer a las comunidades rurales que quedaron aisladas por la crecida de ríos. Perú y Argentina anunciaron el envió de ayuda.

Estados Unidos ya hizo llegar un aporte en alimentos; Chile y Venezuela cooperan con helicópteros, señaló el Ministerio de Defensa.

El lunes, el presidente Evo Morales agradeció el apoyo internacional y volvió a "acusar al capitalismo" de contaminar el planeta y provocar desastres naturales, cuyas consecuencias, dijo, la pagan los países pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...