terremoto de 8.2 grados

Aumenta a 61 el número de víctimas mortales por sismo en México

El viernes cerca del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que hasta esa hora se habían registrado al menos 260 réplicas.

Temas:

Al menos 61 personas murieron y decenas resultaron heridas por un terremoto de 8.2 grados que sacudió a las 23:49 p.m. del jueves 7 de septiembre el sur de México, informaron las autoridades.

Hasta el momento ha habido 45 fallecidos en el sureño estado de Oaxaca, cuatro en Tabasco y otros 12 en el vecino estado de Chiapas, informó en Twitter el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

El terremoto desatado el jueves cerca de la medianoche hora central es el más fuerte de México desde 1932, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional de México, el temblor tuvo una magnitud de 8.2 y se originó en el mar cerca de Pijijiapan, en el estado Chiapas.

El viernes cerca del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que los estados más afectados eran los de Chiapas y Oaxaca, y que hasta esa hora se habían registrado al menos 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados. 

El sismo también destruyó bardas, vidrios y cortó la electricidad. Las autoridades mexicanas informaron que activaron los centros de acopio para brindar ayuda a la población afectada.

Se conoció que el terremoto que estremeció el sur de México dejó en Guatemala al menos cuatro personas heridas y 94 damnificados por daños en sus viviendas, informaron las autoridades.

El secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo en rueda de prensa que dos menores de edad fueron trasladadas con fracturas a un hospital, mientras que los otros dos lesionados fueron atendidos en el lugar.

El sismo registrado fue catalogado como el más poderoso en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento telúrico de 7.5 grados dejó 25 mil muertos y pérdidas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...