Aumenta presión sobre premier japonés para que renuncie

10:00 a.m. - TOKIO, Japón (AP).- El agobiado primer ministro japonés enfrentaba el martes presiones crecientes dentro de su propio partido para que renuncie antes de los comicios de julio, alegando que incumplió una promesa de campaña de sacar una base militar estadounidense de la isla sureña de Okinawa.

El índice de aprobación popular del primer ministro Yukio Hatoyama se ha desplomado luego que se retractase de su promesa de sacar de Okinawa la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina, lo que reforzó su imagen como gobernante indeciso apenas a ocho meses de asumir el cargo.

Muchos analistas dicen que el premier pudiera renunciar antes de las elecciones de la cámara alta, que muy probablemente se celebrarán a mediados de julio, o quizás inmediatamente después, si a su Partido Democrático de Japón no le va bien.

Si dimite pronto, sería el cuarto primer ministro japonés en renunciar en los últimos cuatro años. Hatoyama había insistido previamente en que va a permanecer en el puesto, pero sus comentarios el martes parecieron menos seguros.

"Vamos a enfrentarnos con esta crisis nacional'', dijo, refiriéndose al parecer a la difícil situación del gobierno. "Haremos lo que sea mejor'' para el pueblo japonés, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...