BALANCE

Aumenta a siete el número de muertos por tormenta tropical Lidia en México

Aumenta a siete el número de muertos por tormenta tropical Lidia en México
Aumenta a siete el número de muertos por tormenta tropical Lidia en México

Al menos siete personas murieron en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste) tras el paso de la tormenta tropical Lidia, que provocó intensas lluvias y causó severos daños, anunció este sábado 2 de septiembre el gobierno local.

Previamente, se había informado que el paso del fenómeno meteorológico había dejado cuatro muertos. “Es lamentable que tengamos un saldo rojo, pero en ocasiones es responsabilidad de los propios ciudadanos cuidarse y resguardarse. Vale mencionar que tres de las víctimas ya fueron entregadas a sus familiares”, dijo el fiscal general del Estado, Erasmo Palemón.

Las autoridades precisaron que cinco de la siete muertes ocurrieron en el balneario de Cabo San Lucas. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Lidia avanza sobre la península de Baja California, en el Pacífico, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que con el paso de las horas se debilite y que se convierta en una depresión tropical. En la zona afectada por Lidia se encuentran balnearios de prestigio internacional como Cabo San Lucas y San José del Cabo, cuyos turistas fueron trasladados a refugios sin que se registraran mayores incidentes.

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más