Aumentan el Gobierno de emergencia Ramala

10:32 a.m. - RAMALA,Gaza (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, amplió hoy el Gobierno de emergencia que lidera Salam Fayad y que debería además pasar a ser un gabinete ordinario, informaron fuentes de la Presidencia.

Cuatro nuevos ministros, la mayoría tecnócratas independientes, Tahani Abu Daqqa, Ali Khashshan, Hani Najim e Ibrahim Abrash, juraron hoy su cargo ante el presidente. Se harán cargo de carteras que hasta ahora acumulaban los 12 miembros que contaba el gabinete antes de la ampliación.

El Gobierno de emergencia palestino, creado a iniciativa de Abás tras la toma de control en la franja de Gaza por el movimiento islamista Hamás, entró en funciones el pasado 17 de junio y está encabezado por el economista independiente Salam Fayad, que es también titular de Exteriores y de Finanzas.

Fayad deberá dimitir como primer ministro del actual gobierno y volver a jurar el cargo como jefe de un ejecutivo ordinario, pues el periodo de emergencia decretado hace un mes por Abás vence hoy a medianoche (21.00 GMT).

Abás nombró el gabinete de emergencia por decreto y este paso, así como otras decisiones tomadas de la misma manera, ha sido criticado por grupos palestinos pro derechos civiles y por juristas, pero el presidente afirma que actuó dentro de la legalidad que y está dispuesto a someterse al dictamen del Tribunal Supremo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...