emergencia

Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

Temas:

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático "El Niño costero" se elevó a 90 este sábado, según el último reporte oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"No es que hayan muerto ayer (viernes), sino que validamos las cifras", dijo a periodistas el ministro de Defensa, Jorge Nieto, que dirige el COEN, al precisar que el balance se actualizó con datos recibidos en las últimas horas de zonas remotas que no pudieron ser incorporados en los informes del viernes.

Los datos difundidos por el COEN también especifican que hay 120 mil 889 damnificados –personas que lo perdieron todo– y 742 mil 101 afectados –que sufrieron daños menores– desde que en enero empezaron los desastres naturales sobre las costas norte y central.

Las autoridades peruanas indicaron por otro lado que se registraron 347 heridos y 20 desaparecidos en las regiones afectadas, como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Ica.

El COEN detalló que los temporales han dejado 14 mil 301 viviendas colapsadas, 14 mil 668 inhabitables y 164 mil 386 afectadas.  

Los desastres naturales provocaron también la destrucción total de 40 instituciones educativas, dejando mil 391 afectadas y 449 inhabitables, lo que obligará a postergar el reinicio de clases en algunas zonas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...

Foro de Apede Debaten sobre seguridad hídrica y cambio climático

Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones. Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones.
Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país ante la disminución de las precipitaciones. Wilfredo Jordán

La necesidad de construir nuevos reservorios de agua, los efectos del cambio climático y las alianzas públicos privadas para ...