ALERTA

Aumentan a 96 los muertos por el terremoto en México

Temas:

Oaxaca fue la zona más afectada por el terremoto de 8.1 grados que sacudió a México el pasado 7 de septiembre. Oaxaca fue la zona más afectada por el terremoto de 8.1 grados que sacudió a México el pasado 7 de septiembre.
Oaxaca fue la zona más afectada por el terremoto de 8.1 grados que sacudió a México el pasado 7 de septiembre. AFP

Los fallecidos por el terremoto de 8.2 grados que la medianoche de este jueves 7 de septiembre sacudió a México, el mayor en un siglo, son 96 tras reportarse este lunes 11 de septiembre nuevos decesos en el sureño estado de Oaxaca, dijo a la AFP la presidencia.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó la cifra, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local de más víctimas en su estado.

Confirmó además que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este lunes 11 de septiembre a la zona afectada para supervisar la entrega de ayuda, que incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa, aunque sin precisar a qué localidad.

Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.

Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada, pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.

“Ha sido (...) muy complicado llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica”, dijo el funcionario.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo por su parte que al menos 12 mil viviendas sufrieron daños en su estado, al tiempo que invocó a los afectados a acudir a los albergues en busca de comida y abrigo, ya que es imposible repartirlos casa por casa.

El sismo ocurrió a las 11:49 p.m. hora local del jueves (04:49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa.

Ciudad de México, devastada el 19 de septiembre de 1985 por un sismo de 8.1 grados que dejó más de 10 mil muertos, se estremeció por el terremoto, pero salió ilesa debido a la lejanía del epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...