MAYORES CONTROLES

Aumentan seguridad en la Casa Blanca

Temas:

Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas. Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas.
Un oficial del Servicio Secreto dijo que la persona no llevaba armas. AFP

El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó la seguridad en la Casa Blanca tras la detención a última hora del sábado de un hombre que profirió amenazas en uno de sus puestos de control, dijo un funcionario de esa agencia.

La cadena CNN informó que el hombre amenazó con una bomba que dijo tener en su vehículo.

El hombre fue arrestado de inmediato y su automóvil confiscado.

El presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida en el momento del incidente.

"El 18 de marzo de 2017, en torno a las 11:05 p.m., un individuo condujo un vehículo hasta un puesto de control del Servicio Secreto", dijo un portavoz de ese servicio que se encarga de la seguridad presidencial.

Los agentes detuvieron al individuo y al automóvil e incrementaron la seguridad, como establece el protocolo, agregó el funcionario.

El hecho constituye el último de una serie de incidentes que han causado preocupaciones de seguridad en la Casa Blanca.

Unas horas antes, otra persona había sido arrestada tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

La persona fue detenida inmediatamente y estaba pendiente de que se le formulen cargos criminales, agregó la agencia en un comunicado, en el que no identifica al sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...